Hígado graso

La enfermedad del hígado graso, consiste en una acumulación excesiva de grasa en las células del hígado o hepatocitos (más del 5% del peso del hígado sería grasa) se puede asociar a un consumo excesivo de alcohol, siendo en la actualidad una de las causa más frecuente de enfermedad hepática. Puede presentarse como esteatosis (acumulación de grasa) simple o como esteatohepatitis, situación de mayor gravedad con inflamación ya establecida y un inicio de fibrosis hepática.

El hígado graso comprende numerosas lesiones hepáticas, comenzando con la esteatosis simple, que supone el 80-90% de los casos. Hay que destacar que el hígado graso se desarrolla de una manera progresiva y lenta, siendo la esteatosis simple reversible, y pudiendo dejar de progresar. Sin embargo, en el 10-20% de los pacientes avanza hasta la siguiente etapa llamada esteatohepatitis o inflamación del hígado. De la misma manera, la esteatohepatitis puede no seguir progresando o, por el contrario, puede evolucionar mediante la aparición de fibrosis a su etapa final, llamada cirrosis, con riesgo de desarrollar carcinoma de hígado en el peor de los casos.
Agenda una cita para ofrecerte el mejor tratamiento para tu padecimiento
Aceptamos pago de Honorarios Quirúrgicos con Tarjetas de Crédito, Débito y Transferencias Bancarias.

Atención de calidad

Nuestros servicios médicos, están dedicados a ofrecer un entorno basado en médicos compasivos, profesionales, personal servicial y la última tecnología para ayudar a cuidar a los pacientes.

Servicio accesible

Ofrecemos Paquetes Quirúrgicos en Gastroenterología que le proporcionan grandes beneficios económicos, certidumbre de costos hospitalarios y agilidad en trámites administrativos.