Dislipidemia

La Dislipidemia y la inflamación vascular son los procesos iniciales del desarrollo de la patología arterial más frecuente y letal, la Aterosclerosis. El papel del colesterol unido a las lipoproteínas de baja densidad (C-LDL) en la génesis de las enfermedades Aterosclerosas, ha sido demostrado en numerosas observaciones epidemiológicas, clínicas y terapéuticas, que no sólo han revelado la liga entre la hipercolesterolemia LDL y la enfermedad coronaria Aterosclerosa, sino también el efecto benéfico que se obtiene con la reducción de las cifras del C-LDL, mediante el tratamiento farmacológico.

Seis de cada 10 mexicanos tienen alguna forma de Dislipidemia, las modificaciones en el estilo de vida, lograr el diagnóstico precoz de las Dislipidemias e implementar tempranamente el tratamiento farmacológico apropiado, para lograr la prevención de la enfermedad aterosclerosa.

Se asocian a una compleja dislipidemia caracterizada por el aumento del C-LDL, concentraciones altas o muy altas de triglicéridos y reducción del C-HDL (hipoalfalipoproteinemia). Esta tripleta fisiopatológica, conocida como Dislipidemia Aterogénica o Tríada Lipídica, tiene más poder aterogénico que la elevación del C-LDL aislado y es la combinación de alteraciones lipídicas responsable de la mayor parte de los infartos de miocardio (IM) en nuestra población obesa o con diabetes.

¿A qué personas se les debe de medir los lípidos séricos? Hombres ≥ 20 años de edad. Mujeres ≥ 30 años de edad o postmenopáusicas, entre otros
Agendar tu cita ahora
Agenda una cita para ofrecerte el mejor tratamiento para tu padecimiento
Aceptamos todas las formas de pago
Aceptamos pago de Honorarios Quirúrgicos con Tarjetas de Crédito, Débito y Transferencias Bancarias.

Atención de calidad

Nuestros servicios médicos, están dedicados a ofrecer un entorno basado en médicos compasivos, profesionales, personal servicial y la última tecnología para ayudar a cuidar a los pacientes.

Servicio accesible

Ofrecemos Paquetes Quirúrgicos en Gastroenterología que le proporcionan grandes beneficios económicos, certidumbre de costos hospitalarios y agilidad en trámites administrativos.