La Dislipidemia y la inflamación vascular son los procesos iniciales del desarrollo de la patología arterial más frecuente y letal, la Aterosclerosis. El papel del colesterol unido a las lipoproteínas de baja densidad (C-LDL) en la génesis de las enfermedades Aterosclerosas, ha sido demostrado en numerosas observaciones epidemiológicas, clínicas y terapéuticas, que no sólo han revelado la liga entre la hipercolesterolemia LDL y la enfermedad coronaria Aterosclerosa, sino también el efecto benéfico que se obtiene con la reducción de las cifras del C-LDL, mediante el tratamiento farmacológico.

Seis de cada 10 mexicanos tienen alguna forma de Dislipidemia, las modificaciones en el estilo de vida, lograr el diagnóstico precoz de las Dislipidemias e implementar tempranamente el tratamiento farmacológico apropiado, para lograr la prevención de la enfermedad aterosclerosa.

Se asocian a una compleja dislipidemia caracterizada por el aumento del C-LDL, concentraciones altas o muy altas de triglicéridos y reducción del C-HDL (hipoalfalipoproteinemia). Esta tripleta fisiopatológica, conocida como Dislipidemia Aterogénica o Tríada Lipídica, tiene más poder aterogénico que la elevación del C-LDL aislado y es la combinación de alteraciones lipídicas responsable de la mayor parte de los infartos de miocardio (IM) en nuestra población obesa o con diabetes.

¿ A qué personas se les debe de medir los lípidos séricos? Hombres ≥ 20 años de edad. Mujeres ≥ 30 años de edad o postmenopáusicas, entre otros

medico
pagos
Aceptamos pago de Honorarios Quirúrgicos con Tarjetas de Crédito, Débito y Transferencias Bancarias.

No esperes a las complicaciones, agenda una cita con nosotros.

 Un diagnóstico a tiempo, y un control metabólico adecuado puede hacer la diferencia.

Aceptamos todos los seguros de gastos médicos mayores.